top of page

Tecnología vs Comunicación

Actualizado: 29 jun 2020

Las nuevas tecnologías en las aulas



La tecnología en el aula juega un papel muy importante en la eficacia de la educación. Tanto si sus estudiantes tienen cinco o cincuenta años, se espera que los profesores utilicen la tecnología para poder comunicar mejor el contenido y materias del curso. Muchas organizaciones educativas ofrecen cursos que ya no tienen lugar en un aula tradicional. Es el caso de escuelas de idiomas, universidades y proveedores de cursos de formación, muchos de los cuales ofrecen en la actualidad una amplia gama de cursos multimedia en línea.


Aunque los cursos multimedia onlineson una excelente opción para muchos, todavía hay estudiantes que prefieren la relación cara a cara  y asistir a clases físicas. Muchas organizaciones educativas tradicionales están ofreciendo entornos virtuales de aprendizaje en los que sus estudiantes pueden iniciar una sesión fuera de las horas fijas del aula para beneficiarse de muchas de las ventajas de los cursos virtuales. De hecho, cada vez es más frecuente que los profesores y tutores busquen integrar la tecnología en el aula para mejorar el beneficio de esas horas de clase fijas.


Todas ellas ayudan en su aprendizaje diario y acercan los contenidos curriculares a los alumnos, en las escuelas se cuenta con pizarras digitales interactivas, aulas de informática, en las cuales se conciencia desde pequeños a los alumnos de su uso beneficioso, enseñándoles a navegar por internet, el uso del correo electrónico, mecanografía y como no, se necesitará una buena red con acceso a internet para que los alumnos puedan tener acceso en cualquier lugar a todos estos dispositivos.


Las nuevas tecnologías se están implantando de manera cada vez más progresiva tanto en colegios, institutos como en universidades, mediante la utilización de redes sociales, aplicaciones y plataformas como webquest o moodle y en algunas instituciones educativas ya es posible que los alumnos puedan asistir y seguir las clases con sus Iphone, Ipad, tablets o e-readers.

1 comentario
bottom of page